Quantcast

Empresas

La jubilada Benita Pastor conmueve con una carta a 'FT' sobre las preferentes de Bankia

Benita Pastor, jubilada de 75 años de edad residente en Madrid, ha conseguido este miércoles algo poco usual en una persona de su edad: publicar una carta al director en 'Financial Times'. Bajo el título: "El fiasco bancario español socava la fe de los pequeños ahorradores", Pastor cuenta cómo "después de las celebraciones temporales del Campeonato de Europa de Fútbol, España se enfrenta a una difícil situación. Los bancos están siendo rescatados y la recesión está en su punto álgido".

Benita asegura ser "un ejemplo de los muchos españoles que han perdido la fe en su país. Soy una mujer de 75 años de edad y tenía todos mis ahorros en Bankia. Este banco privado nació en 2011 tras la fusión de varios bancos públicos, incluyendo Caja Madrid, mi banco durante más de 50 años. El año pasado, recibí una llamada de mi sucursal y compré participaciones preferentes de Caja Madrid. No se me explicaron las condiciones de este producto financiero, que se me vendió como un depósito a plazo fijo de cinco años. Hoy en día, sé que fui engañada y mis ahorros se han reducido a la mitad de su valor según el precio de mercado".

"Creo que el TS no atenderá nuestro caso legal, porque la justicia hoy en día se debe a la economía y la política"

Las palabras de la anciana conmueven: "he perdido las confianza en nuestros políticos. Soy mayor y he vivido la Guerra Civil española y los inicios de nuestra democracia. He pasado años de represión y otros de libertad, así como grandes conquistas sociales. Creo que el Tribunal Supremo no atenderá este caso legal, porque la justicia hoy en día se debe a la economía y la política. Han pasado muchos años pero no hemos aprendido la lección".

Pastor parece haber perdido la esperanza de recuperar sus ahorros, pero termina la carta con una petición: "que la salida a esta crisis no sea por la puerta de atrás, lo que nos enterraría en muchos años de corrupción política". "Independientemente del veredicto judicial, los pequeños ahorradores serán las víctimas de este fiasco. Nosotros sólo queríamos abrir un depósito seguro en el momento equivocado y el luegar equivocado", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.