Quantcast

Empresas

Goiri ganó medio millón de euros en 2013, su primer año completo al frente de Bankia

El presidente de Bankia en un acto de antiguos alumnos de Deusto

El Consejo de Administración de Bankia obtuvo una remuneración global de 1,8 millones de euros en 2013, que fue el 44% inferior a la percibida el año anterior, si bien la entidad redujo el año pasado el número de integrantes de este órgano, según recoge Efe. 

En su informe anual de Gobierno Corporativo, remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia explica que la retribución de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, rozó los 500.000 euros, el máximo que se permite para una entidad nacionalizada, y fue algo más del 30% superior a los 354.000 euros que ganó en 2012, año en el que entró en la entidad en mayo y por tanto cobró sólo una parte proporcional.

El otro consejero ejecutivo, el director general de presidencia, José Sevilla, ganó lo mismo que el presidente, 500.000 euros, el 46% más que los 342.000 euros que obtuvo el año anterior.

Los otros ocho consejeros no ejecutivos de la entidad ganaron 100.000 euros cada uno en 2013, un sueldo que también fue superior a los 60.000 euros obtenidos por esos profesionales en 2012. Se trata de Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo, Eva Castillo, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández, Alvaro Lafita y Alvaro Rengifo.

Según explica el informe, ninguno de estos consejeros, ni los ejecutivos ni los no ejecutivos, cobró nada en 2013 en concepto de retribución variable, ni en dietas ni por ningún otro concepto, como está establecido para las entidades nacionalizadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.