LA FAMILIA CARRILLO, SOCIO MAYORITARIO

Bankia y Caja Navarra venden sus participaciones en Mecalux al resto de accionistas

Las dos entidades financieras salen del capital de la compañía catalana, en la que Bankia tenía un 20% y Caja de Ahorros de Navarra, un 7,87%. Tras la operación, Acerolux, sociedad de la familia Carrillo, aumenta su participación hasta el 53,68%.

Bankia y el grupo empresarial de la antigua Caja de Ahorros de Navarra (CAN) han vendido las participaciones del 20% y del 7,87% que respectivamente tenían en Mecalux al resto de accionistas de la compañía, según ha informado este martes la empresa de sistemas de almacenaje.

De esta forma, Acerolux, sociedad de la familia Carrillo, se ha convertido en socio mayoritario de la compañía, al incrementar su participación desde el 40% hasta el 53,68%, tras comprar parte de las acciones vendidas por las entidades financieras.

Por us parte, Deyá Capital y Balboa Participaciones, sociedades del grupo March, conjuntamente incrementan su participación del 17,23% al 29,58%, Cartera Industrial Rea pasa del 5% al 6,64% del capital y la sociedad guipuzcoana Ondainvest adquiere el 0,68% de los títulos.

Según ha informado la empresa en un comunicado, las dos entidades financieras han salido así del capital de la compañía catalana, empresa líder en España, tercera del mundo en su sector y que factura más de 500 millones de euros anuales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba