Quantcast

Empresas

El CEO de Bankia considera que ni las 'black' ni Rato dañan la imagen de la entidad

José Sevilla, consejero delegado de Bankia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado este miércoles que la imagen de la entidad está "inmunizada" contra los temas del pasado, en alusión a la investigación fiscal sobre el expresidente de la entidad Rodrigo Rato. "No tengo ninguna información concreta de este tema, colaboramos con el Sepblac en cualquier cosa que nos pida, pero no me consta. La relación con ellos es hiperfluida", decía. 

En el XVIII curso de Economía para periodistas, organizado por la APIE, Sevilla admitió que a la entidad no le gusta que salgan estos temas, pero se mostró convencido de que la imagen de la Bankia de hoy en día está completamente "aislada" de estas noticias.

El pasado de la entidad cada vez está más separado del presente y del futuro, dijo Sevilla, que añadió que este asunto, así como el de las tarjetas "black" cuando salieron en su día "no nos afecta". "No nos hace ilusión que salgan noticias negativas del pasado de las cajas, pero no nos afecta", señalaba. 

Preguntado por una posible privatización de la entidad, Sevilla admitía que ellos se encargan de la gestión pero que son otros los que deben tomar la decisión. "El precio presiona la toma de decisión por parte del FROB, pero hay tiempo para tomar la decisión", matizaba. 

Precisamente sobre esta cuestión hablaba este martes en el Congreso el presidente del FROB, Fernando Restoy, quien preguntado sobre la opción de que el Estado vuelva a poner a la venta parte de sus acciones en Bankia explicó que la situación "es la que es" y que no tienen prisa por vender. En ese sentido consideró "prudente" esperar ante la actual inestabilidad del mercado. 

Respecto a la reducción de costes de los bancos españoles, el CEO de Bankia declaraba que se ha hecho una importante reducción, probablemente a la par con las reducciones de crédito. "Con la mejora de la economía lo normal sería relajarnos un poco, pero con los tipos de interés bajo no puede haber relajaciones. Hay distintas formas de hacerlo y cada uno debe buscar la suya. Nuestro objetivo es que los gastos de explotación crezcan por encima de 0", recordaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.