Quantcast

Empresas

Aurelio Izquierdo, segundo de Olivas, se marcha de Bancaja con 14 millones de indemnización

Ser uno de los principales directivos de Bankia, Banco de Valencia y Bancaja, entidades financieras todas ellas con situación patrimonial negativa, se paga muy bien. Concretamente por 13,8 millones de euros, que son los que puede recibir el hasta ahora director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, después de haber sido cesado de la dirección de la caja valenciana por José Ignacio Goirigolzarri. Sería la propia Bancaja, integrada en Bankia y BFA, la que tendría que hacer frente a ese coste.

Izquierdo ha sido durante años la mano derecha de José Luis Olivas, histórico político del PP y presidente de Bancaja. Según reconoce un documento de Banco Financiero y de Ahorros (BFA, matriz de Bankia) a la CNMV, Bancaja "tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación".

Izquierdo causó baja del banco el 13 de octubre de 2011

El pasado 25 de febrero, Vozpópuli publicó que la contratación de Aurelio Izquierdo costaría 14 millones a Bancaja cuando se produjera. Aurelio Izquierdo había sido readmitido en la caja con un sueldo que rondaba los 200.000 euros anuales (unos 100.000 fijos y otros tantos en concepto de complementos variables). Mientras siguiera recibiendo ese salario, Bancaja no tendría que abonar los 14 millones de euros acumulados en concepto de fondo de prejubilación y otros fondos complementarios.

Evitando ese cese, la entidad evitaba tener que hacer frente a esa cantidad que, en un momento en que Bankia ha sido nacionalizada, tiene una justificación complicada de cara a la sociedad.

Bankia ha solicitado la ayuda del Estado español por valor de 19.000 millones de euros, tal y como solicitó la entidad el viernes y su nuevo presidente, Jose Ignacio Goirigolzarri, confirmó el pasado sábado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.