Empresas

El FROB cifra el 'agujero' de BFA-Bankia en 10.444 millones de euros

El organismo instrumenta la recapitalización de las entidades nacionalizadas, que recibirán 36.968 millones antes de fin de año.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado un 'agujero' en la valoración ecónomica de BFA-Bankia por un total de 10.444 millones de euros, informó la entidad dependiente del Banco de España. Estos datos se basan en informes encargados a tres expertos independientes.

De este importe total del grupo, 4.184 millones de euros corresponden a la valoración económica de Bankia. La recapitalización de la entidad se realizará mediante la emisión de obligaciones convertives contigentes (llamadas 'cocos') suscritas por BFA. Después de la operación de reducción de capital que se efectuará a primeros de 2013, estas obligaciones se transformarán en capital.

El FROB ha aprobado la recapitalización de las cuatro entidades nacionalidas (BFA-Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia). Esta operación se llevará a cabo en los próximos días, ya que la previsión es realizar antes de que finalice 2012 la inyección de un total de 36.968 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba