Quantcast

Empresas

Banco Popular ganó 175,6 millones hasta junio, un 42,5% menos, tras destinar 3.433 millones a provisiones

El FROB evita entregar a la Audiencia los correos sobre la resolución del Popular
Sucursal del Banco Popular.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 176,5 millones de euros en el primer semestre, cifra un 42,5% inferior a la de igual periodo del año pasado, informó este viernes la entidad, que destacó que ha conseguido una mejora "muy potente" en todos sus márgenes, según recoge Europa Press. 

La entidad ha destinado en el primer semestre del año 3.433 millones de euros a provisiones y ha descartado que vaya a solicitar ayudas públicas para cumplir con las exigencias normativas del Gobierno en la cobertura de los riesgos inmobiliarios.

"Banco Popular ha sido el primer banco en presentar un plan de negocio en el que detalla el cumplimiento, sin ayudas públicas, de los requerimientos exigidos por los dos Reales Decretos Ley", afirma el banco, que añade que dicho cumplimiento "incluso supera lo planificado y anunciado en el plan de negocio".

La entidad ha destacado que ha logrado en el semestre un crecimiento de su margen de intereses del 37,4%, mientras que el margen bruto aumentó un 33,2%.

Banesto también provisiona el 'ladrillo'

Por su parte Banesto registró un beneficio neto de 34,6 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 87,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes la entidad, que ha subrayado que esta cifra está "en línea con la senda marcada para el ejercicio".

El banco ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este resultado se produce después de haber realizado saneamientos y provisiones por valor de 1.190 millones de euros.

En concreto, la entidad ha precisado que durante el primer semestre efectuó provisiones extraordinarias para riesgos y activos inmobiliarios por valor de 663,4 millones de euros, el equivalente al 70% de sus necesidades para cumplir con las exigencias del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.