Quantcast

Empresas

Banesto tira la casa por la ventana: pisos en Madrid con el 60% de descuento

La banca vuelve a animar el mercado inmobiliario, con ofertas encaminadas a reducir de forma drástica el stock de viviendas que acumulan en sus balances. Los potenciales compradores se encuentran con destacados descuentos a través de la web de Banesto casaktua.com. No obstante, el aspecto más destacado es que los descuentos más atractivos no se encuentran sólo en zonas costeras.

Madrid es el escenario de algunas de las oportunidades más notables. La entidad financiera presenta descuentos superiores al 60% en viviendas situadas en zonas como Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina. Los pisos, cuya superficie oscila entre los 60 y los 80 metros cuadrados, se pueden adquirir ahora por menos de 100.000 euros, cuando su precio inicial superaba en todos los casos el cuarto de millón de euros.

El ajuste comienza también a llegar de forma dramática incluso a zonas consideradas como premium. La oferta estrella en Madrid capital consiste en un piso de 70 metros cuadrados situado al inicio de la calle Princesa, a escasos 30 metros de la Plaza de España, y cuyo precio presenta un descuento del 40%. “Ideal para inversores” como reza el anuncio recogido en la citada web.

En Barcelona también es posible encontrar algunos descuentos que no se habían visto hasta ahora en grandes ciudades. En este caso, la entidad financiera ofrece la oportunidad de adquirir una vivienda de 62 metros cuadrados en la calle Almogavers, cerca de la Plaza de Tetuán, por apenas 120.000 euros, con un descuento del 59% en relación con el precio marcado anteriormente.

Ajuste inconcluso

Los mercados coinciden en señalar que el ajuste aun no ha concluido ni mucho menos en el sector inmobiliaria español. Al contrario, aun resta una buena parte que todavía no se ha llevado a cabo, lo que explica que en cinco años de crisis y después de un boom que se extendió durante más de una década, el precio de los pisos tan sólo haya bajado una media que no llega ni al 30%, teniendo en cuenta que en otros mercados del entorno, como Londres y París, el ajuste superó ampliamente el 50% y, además, en un plazo de apenas año y medio.

Sin embargo, ejemplos como el de Banesto en grandes ciudades pone de manifiesto que el ajuste sigue en marcha sin visos de detenerse ahí. Precisamente, han sido las entidades financieras las que más empeño han puesto en realizar el citado ajuste, lo que ha motivado el enfado de las inmobiliaria, que han considerado esta estrategia como un acto de competencia desleal.

La diferencia es que las primeras campañas de promoción llevadas a cabo por la banca incluían un número reducido de viviendas y, además, casi todas ellas en zonas costeras, precisamente donde más acusado ha sido el ajuste hasta ahora, con una bajada de precios media registrada del entorno del 35%. En cambio, ahora el stock de pisos de las grandes ciudades empieza a entrar en juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.