Empresas

El Popular vende su negocio de cobro a morosos a EOS Group por 135 millones

EOS se encargará del recobro de deudas por cuenta de terceros de hasta 90 días en España durante un periodo inicial de diez años. Banco Ppular ha estimado que la operación generará plusvalías de 133 millones de euros. 

El Popular vende su negocio de cobro a morosos a EOS Group por 135 millones
El Popular vende su negocio de cobro a morosos a EOS Group por 135 millones Flickr/Landahlauts

Banco Popular ha alcanzado un acuerdo para vender por 135 millones de euros su actividad de recobro de deuda incumplida a la empresa EOS Group, que lo gestionará durante diez años, según recoge Efe. 

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha estimado que esta operación le generará plusvalías por valor de 133 millones de euros.

EOS Group se encargará en exclusiva del recobro de deudas por cuenta de terceros de hasta 90 días en España durante un periodo inicial de diez años, por lo que el negocio será trasladado del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos a la entidad del Grupo EOS Lydeco Inversiones 2013.

EOS Group, empresa especializada en la gestión de cobros, es proveedor del Grupo Banco Popular desde 2009, cuando adquirió la filial de recobro de Banco Pastor. La operación de venta se enmarca en el Plan de Negocio 2012-2014 de la entidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba