Empresas

Ron gana otra batalla: el mexicano Del Valle renuncia como consejero del Popular

Jaime Ruiz Sacristán será su sustituto en la entidad financiera. Del Valle era representante del grupo de accionistas mexicanos que entró en la entidad en la ampliación de capital de diciembre de 2013.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular. EFE

Ron gana otra batalla. El Banco Popular ha acordado este miércoles el nombramiento por cooptación de Jaime Ruiz Sacristán como vocal del consejo de administración con carácter de dominical. Ruiz Sacristán cubrirá la vacante producida por la renuncia al cargo presentada por Antonio del Valle Ruiz. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que su consejo, reunido este miércoles, también ha designado a François Martin nuevo representante físico del consejero dominical Banque Fédérative du Crédit Mutuel.

Del Valle era representante del grupo de accionistas mexicanos que entró en la entidad en la ampliación de capital de diciembre de 2013. La junta de accionistas celebrada en abril de 2014 fue la que dio la bienvenida al empresario. Banco Popular llegó a un acuerdo a finales de 2013 para adquirir un 24,9% del grupo financiero BX+ de la familia Del Valle en México. Esa toma de participación se enmarcó en una alianza por la que un grupo de accionistas encabezados por la familia Del Valle tomó, en un principio, un 6% de la entidad.

En la última ampliación de capital llevada a cabo por el banco, anunciada en el mes de mayo por importe de 2.505 millones de euros, el grupo de accionistas mexicano se comprometió a suscribir la ampliación. Su participación actual es del 4,25%.  Por otra parte, el consejo de administración ha designado a François Martin nuevo representante físico del consejero dominical Banque Fédérative du Crédit Mutuel.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba