Empresas

Banco Popular acuerda la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España

La operación oscilará entre 300 y 400 millones y será efectiva a final de año. La entidad adquiere 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión y 2.000 millones en depósitos.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular. EFE

Como ya adelantó 'Vozpópuli' el pasado mes de abril, Banco Popular ha firmado el acuerdo de compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi en España, lo que le permitirá gestionar cinco millones de tarjetas y ser líder en un segmento de alta rentabilidad como el 'revolving'.

El importe de la operación oscilará entre 300 y 400 millones, informa Ep apuntando a fuentes financieras. El cierre de la misma, en la que Lazard ha actuado como asesor, está sujeta aún a la aprobación regulatoria y se prevé que se materialice para el tercer trimestre de este año.

Con este acuerdo, Banco Popular adquiere una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de la que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba