Estas cinco entidades representan un 24% del capital del banco

Banco Popular cuenta con el apoyo de sus socios de referencia para acometer la ampliación de capital

Entre los accionistas institucionales de referencia -con representación en el consejo- se encuentra la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones. El compromiso se hará público antes de la junta general de accionistas del próximo 10 de noviembre.

Banco Popular cuenta con el apoyo de sus socios de referencia para acometer la ampliación de capital
Banco Popular cuenta con el apoyo de sus socios de referencia para acometer la ampliación de capital

El Banco Popular anunció este martes que ha recibido por parte de sus accionistas de referencia muestras de interés para suscribir el aumento de capital de hasta 2.500 millones de euros previsto para poder solventar su déficit de capital. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha explicado que entre los accionistas institucionales de referencia, que están representados en el consejo, se encuentra la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones. 

Estas cinco instituciones representan el 24% del capital del banco. Según la entidad, a día de hoy, el Popular cuenta ya con "la declaración de interés" de sus accionistas de referencia, cuya participación después de la ampliación de capital será previsiblemente del 20%. 

Crédit Mutuel y Allianz, instituciones con las que mantiene acuerdos comerciales, prevén tener cada una y tras la ampliación, un 4,24% de representación en el capital del banco, el mismo porcentaje que hasta ahora. En el caso de Unión Europea de Inversiones, la declaración de interés está sujeta a ratificación por su junta general extraordinaria de accionistas, que previsiblemente se celebrará el próximo 19 de noviembre. Fundación Barrié de la Maza tendrá que esperar a comunicar su postura respecto de la ampliación de capital en la celebración de su Patronato prevista para mediados de noviembre.

Además, el Banco Popular ha explicado que está recabando la confirmación del compromiso de otros accionistas representados indirectamente en el consejo o a través de la Sindicatura de Accionistas, distintos de Unión Europea de Inversiones. De entre estos, titulares de más de un 3% del capital social del banco ya han confirmado que suscribirán las acciones que correspondan a toda su participación, por lo que los compromisos para la ampliación ya alcanzan el 23% del capital social, ha señalado el banco.

Todos estos compromisos se harán públicos antes de la junta general de accionistas del Banco Popular, convocada el próximo 10 de noviembre.

Del mismo modo, el consejo de administración ha recibido ya el respaldo de la totalidad de los accionistas representados en el mismo, para votar a favor de dicha ampliación de capital en la junta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba