Empresas

Popular se desploma un 68% en bolsa desde el anuncio de su ampliación de capital

Los títulos de la entidad han cerrado este viernes a 0,550 euros, frente a los 1,701 que marcaban cuando se publicaron las pruebas de resistencia a la banca de Oliver Wyman.

Los títulos de Banco Popular han perdido un 8,18% en la sesión de este viernes, acumulando una caída del 68% desde que la entidad presidida por Ángel Ron anunciara una ampliación de capital de 2.500 millones de euros. Popular ha logrado cubrir con éxito este objetivo y solventará así parte de su déficit de capital.

Las acciones de Banco Popular, a las que hay que sumar los 6.234,4 millones de nuevos títulos que se incorporaron al mercado este jueves tras la ampliación, han cerrado la sesión de este viernes a un precio de 0,550 euros, frente a los 1,701 euros que marcaban cuando se publicaron las pruebas de resistencia de la banca realizadas por la consultora Oliver Wyman.

La operación recibió peticiones de títulos por el 183,29% del importe total, lo que supone que se sobresuscribió casi dos veces. Finalmente, la ampliación se cubrió al 99,92% en el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 28 de noviembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba