Empresas

El verano de 2015: fecha límite para la venta del Novo Banco según uno de sus directivos

El presidente de una de las divisiones del Banco, José Maria Ricciardi, consideró que "los mayores peligros ya pasaron" y prevé la venta una vez se den las condiciones adecuadas.

La venta de Novo Banco ya tiene fecha límite, según ha establecido el presidente de una de sus divisiones, José María Ricciardi, que situó la frontera de la venta en el próximo verano.

"Deben estar reunidas las condiciones para la venta del Novo Banco antes del verano" de 2015, aseguró este domingo en declaraciones a los periodistas tras participar en un foro empresarial celebrado en la turística región portuguesa del Algarve, según informa Efe.

Ricciardi, que es presidente del Banco Espírito Santo Inversión (BESI), consideró que "los mayores peligros ya pasaron" y calificó de "terremoto" lo vivido en el seno de la entidad.

Ricciardi: "Estas cosas no se pueden hacer en desbandada, porque normalmente eso no da grandes resultados, pero tampoco se pueden hacer con enorme lentitud"

De hecho, admitió que la caída del Banco Espírito Santo (BES) -cuyas multimillonarias pérdidas detectadas tras un análisis exhaustivo de sus cuentas hiciera que fuera intervenido por el banco central luso- "tuvo repercusiones internacionales importantes para el país".

La intervención del Banco de Portugal dividió en dos el BES: una parte con los activos tóxicos que mantiene el mismo nombre y otra con los saludables bautizada Novo Banco, y a la cual pertenece ahora el BESI presidido por Ricciardi.

El Novo Banco se encuentra ahora en manos del llamado Fondo de Resolución, creado con aportes de los bancos que conforman el sistema financiero portugués y con un crédito público del Estado, que busca comprador para deshacerse de la entidad en los próximos meses.

"Estas cosas no se pueden hacer en desbandada, porque normalmente eso no da grandes resultados, pero tampoco se pueden hacer con enorme lentitud", precisó Ricciardi.

El presidente del BESI -hijo del líder de una de las cinco facciones familiares que controlan el Grupo Espírito Santo- aseguró no tener preferencia por la nacionalidad del comprador.

Medios lusos informaron recientemente de que entre los interesados compiten varios bancos españoles, entre ellos el Santander, el BBVA o La Caixa.

Ricciardi precisó, asimismo, que la venta del BESI podría estar incluida en la misma operación de venta del Novo Banco o ejecutarse por separado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba