Estrategia de Santander

Santander mejora su objetivo de rentabilidad por el menor impacto del Brexit

La presidenta del banco, Ana Botín, corrige en parte el recorte de rentabilidad anunciado en 2016. Entonces, la meta para 2018 pasó del 13% al 11% (RoTE). Ahora sube al 11,5%, gracias al crecimiento de Latinoamérica y el menor impacto del Brexit.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, en una imagen de archivo.
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, en una imagen de archivo. EFE

Banco Santander muestra su as bajo la manga para ganarse a los inversores internacionales. La presidenta del banco, Ana Botín, ha anunciado este martes en Nueva York ante 200 inversores una mejora del objetivo de rentabilidad del plan estratégico: el retorno sobre capital tangible (RoTE) de 2018 será del 11,5%, y no del 11% como se prevía hasta ahora.

"En los últimos doce meses, hemos avanzado mucho en la vinculación de clientes y en mejorar la calidad del negocio. Seguimos viendo crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos. En Reino Unido, aunque el crecimiento del PIB se ha ralentizado, la evolución es mejor de lo que preveíamos. Como resultado, hemos aumentado nuestro objetivo de rentabilidad para 2018", ha señalado Botín.

Esta mejora se produce al revés que el año pasado, cuando la irrupción del Brexit en el mapa internacional hizo que Santander rebajara las previsiones de RoTE del 13% al 11,5%.

Aunque no señala la compra de Banco Popular como una de las razones, la presentación del consejero delegado, José Antonio Álvarez, sí apunta la mejora de la cuota de mercado como uno de los impulsores.

Objetivos en España

El número dos de Santander ha recordado los objetivos del grupo en España y Portugal tras la compra del Popular. La entidad espera conseguir una rentabilidad del 13% en 2020 en España y del 20% en Portugal.

Por su parte, Botín ha resaltado que el descuento al que se hizo la ampliación de capital de julio -de 7.000 millones- fue "el menor de un banco europeo desde 2012" y ha explicado a los inversores que ya se han recuperado 10.000 millones en depósitos y que empieza a fluir el crédito en la filial.

"Nuestra estrategia está funcionando y seguimos cumpliendo con los compromisos que tenemos con nuestros accionistas. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y avanzando en la transformación digital sin dejar de ser uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo", afirma el consejero delegado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba