Quantcast

Empresas

Juan March de la Lastra es nombrado presidente de Banca March

Juan March de la Lastra en una imagen difundida por la entidad

El Consejo de Administración de Banca March ha acordado nombrar presidente de la entidad a Juan March de la Lastra en sustitución de Carlos March Delgado, que a finales de abril anunció su decisión de dejar el cargo que ha ocupado desde 1974, según ha informado el banco en un comunicado. 

Los miembros del Consejo de Administración de la entidad, reunidos en Palma de Mallorca, han destacado la visión y el liderazgo de Carlos March Delgado durante las últimas cuatro décadas en el desarrollo de su modelo de negocio en el sector financiero español, que confiere a la propuesta de valor de Banca March la diferenciación necesaria para competir: "A lo largo de todo este tiempo, Carlos March ha liderado brillantemente una entidad diferente, cuyo desarrollo necesitaba imperiosamente mantener su esencia, el crecimiento conjunto con clientes, empleados y accionistas, fortaleciendo la identidad corporativa de Banca March y haciendo realidad los valores que la inspiran. La validez de este modelo se refleja en los sólidos ratios financieros de la entidad", han señalado los consejeros. Carlos March Delgado seguirá siendo consejero del bancovicepresidente de la Fundación Juan March y copresidente de Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con Juan March Delgado. 

El nuevo presidente ha desarrollado su carrera desde 1995 en el sector bancario, se incorporó a Banca March en 2000 y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo del banco

El relevo en la presidencia de Banca March se enmarca dentro de los planes de sucesión y planificación que la entidad ha desarrollado de acuerdo con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo. "Las empresas, como las personas, tienen sus ciclos vitales y Banca March se encuentra en un momento espléndido para ocupar con determinación e impulso un espacio propio en el sistema financiero español", ha señalado Carlos March Delgado. "Tomo esta decisión entendiendo que es el fin de una etapa vitalmente apasionante y enriquecedora, pero también anteponiendo el futuro de la entidad a las personas. El proyecto de Banca March vive un momento de renovación, impulso y recorrido al alza que, en mi opinión, se ha de acompañar con una renovación generacional en su máximo órgano de gobierno", ha añadido. 

Juan March de la Lastra ha desarrollado su carrera desde 1995 en el sector bancario. Inició su trayectoria en JP Morgan, donde desempeñó diversas funciones en el área de Mercados, tanto en Londres como en Madrid. Se incorporó a Banca March en 2000 y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo de Banca March. Es también vicepresidente de Corporación Financiera Alba desde 2012 y consejero de Indra y Viscofán. "El crecimiento conjunto, esencia de Banca March, implica compromiso, exigencia, esfuerzo, integridad y ambición, requisitos para dar un valor añadido diferencial, único y de calidad a nuestros clientes actuales y futuros, con profesionales que buscan la excelencia cada día para que Banca March sea en España, para personas y empresas, una referencia clara como proveedor de asesoramiento y servicios financieros. El cliente es, y debe seguir siendo, el eje en torno al que debemos estructurar todo el banco", ha afirmado Juan March de la Lastra. 

Banca March es uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. La entidad aspira a convertirse en referencia en Banca Privada y Asesoramiento a Empresas en España, con un modelo de negocio basado en el largo plazo, en personas y valores, y en el crecimiento conjunto con nuestros clientes y empleados. La solidez del modelo de negocio de la entidad ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody´s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo hasta Baa1, uno de los mejores del sistema financiero español, por delante de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, primer accionista de compañías como ACS y Acerinox, con participaciones significativas en Indra, Ebro FoodsCME, Viscofan, Euskaltel y Clínica Baviera, entre otras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.