Quantcast

Empresas

Dirección y sindicatos de Banco de Valencia acuerdan un ERE con 360 afectados

La dirección de Banco de Valencia y las secciones sindicales de Comfia CCOO y Fes UGT han llegado este lunes a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad financiera. Finalmente, el ERE afectará a 360 trabajadores. Un total de 228 serán prejubilaciones y el resto, extinciones de contrato.

La portavoz de UGT en Banco de Valencia, Regina Bofill, ha explicado a la agencia Europa Press que los despidos afectarán principalmente a la red exterior (Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y Málaga), dejando fuera en un principio la red tradicional, repartida por la Comunidad Valenciana, Madrid, Almería y Baleares. Si con los ajustes en la red exterior no se alcanzara el número necesario de bajas, la red tradicional ofertaría extinciones de contrato voluntarias para mayores de 50 años. Por su parte, los menores de 50 años que pidan su salida voluntaria de la entidad cobrarán una prima de 5.000 euros.

Los trabajadores entre 58 años y medio y 62 años se irán del banco con el 80% del salario hasta los 65 años y con un convenio especial a la Seguridad Social. Los menores de 50 años cobrarán 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, mientras que los mayores de esta edad recibirán 20 días hasta 24 mensualidades.

Entre los avances logrados durante la negociación, Bofill destaca la eliminación del descuento de los dos años de paro a las indemnizaciones para los prejubilados y la limitación al déspido de un sólo cónyuge en caso de que los dos trabajen para la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.