Empresas

Andorra anuncia el cese de todo el consejo de administración de BPA

El jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha hecho público el cese de todo el consejo de la Banca Privada d´Andorra después de que el regulador del Principado interviniera la entidad por presunto blanqueo de capitales. 

El consejero de Gobernación de Andorra, Toni Martí, anuncia el pasado martes la decisión de intervenir BPA.
El consejero de Gobernación de Andorra, Toni Martí, anuncia el pasado martes la decisión de intervenir BPA. EFE

El jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, anunció este jueves el cese de "todo" el consejo de administración de la Banca Privada d'Andorra (BPA), después de que el regulador del Principado interviniera la entidad, investigada por EEUU por canalizar presuntamente fondos del crimen organizado.

"Hoy mismo ya se ha sumado un paso más a la intervención" y "se ha cesado a todo el consejo de administración de BPA y a algunos dirigentes", ha explicado en declaraciones a medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker en Bruselas. 

La noticia se conoce después de que el consejo de Administración de Banco Madrid, filial cien por cien controlada por Banca Privada de Andorra (BPA), dimitiera en bloque a última hora delmiércoles tras la celebración de una sesión extraordinaria. Esta dimisión se producía un día después de que el Banco de España decidiera intervenir a la entidad por presunto blanqueo de capitales y los hasta ahora consejeros han solicitado al supervisor bancario su relevo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba