Quantcast

Empresas

Los inversores de preferentes de BMN perderán una media del 58%

Carlos Egea, presidente de BMN.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), principal accionista de BMN, ha decidido este miércoles que los inversores que aún conservan participaciones preferentes emitidas por las cajas de este grupo pierdan una media del 58%. El grupo liderado por Caja Murcia y Caja Granada tiene en manos de inversores, en su inmensa mayoría institucionales, 112 millones de euros en preferentes, que serán canjeados por acciones de la entidad tras aplicar el descuento medio del 58%.

Por el contrario, buena parte de los clientes particulares del grupo que tenían participaciones preferentes recibieron en el pasado distintas opciones de canje para recuperar su inversión, entre ellas depósitos a plazo fijo. Según ha informado BMN en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Rectora del FROB aprobó el lunes las quitas a aplicar en el canje por acciones de "híbridos" del grupo, es decir, preferentes y deuda subordinada, que en conjunto ascienden a unos 449 millones.

De esa cantidad, aproximadamente 436 millones están en manos de grandes inversores y sólo el resto entre particulares. La partida más grande de híbridos sin canjear corresponde a unos 324 millones en deuda subordinada con vencimiento. A este tipo de inversiones, el FROB aplicará una quita media del 10%, muy por debajo de las pérdidas del 46% que tendrán que anotarse quienes adquirieron deuda subordinada perpetua. Fruto de todos los canjes de híbridos, que se materializarán a finales de junio, los inversores recibirán acciones de BMN valoradas en 1,34 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.