Quantcast

Empresas

BMN transferirá 5.819 millones de euros en activos 'tóxicos' a la Sareb

Banco Mare Nostrum (BMN) transferirá 5.819 millones de euros en activos tóximos a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Así lo ha comunicado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este martes.

Está previsto que la transferencia se produzca el jueves 28 de febrero. El precio de esta operación será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija emitidos por Sareb con la garantía irrevocable del Estado.

BMN se deshace así de estos activos para cumplir con su plan de capitalización y reestructuración. Entre las medidas previstas para reducir las necesidades de capital de la entidad estaba previsto este traspaso de activos al banco malo.

Banco Ceiss, Liberbank y Caja 3 también realizarán operaciones como esta para transferir a Sareb activos por un valor total de 9.1818 millones de euros. El Ministerio de Economía prevé que el organismo dirigido por Belén Romana integre en torno a 55.000 millones en activos una vez finalizado el proceso de traspaso de las entidades del grupo 2 y tras haber recibido los activos de las entidades nacionalizadas en diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.