Empresas

FG avisa del efecto Podemos: "Los populismos llevan a destrucción de riqueza y de puestos de trabajo"

El presidente de BBVA lanza un mensaje sobre lo que está sucediendo en Grecia, tras la victoria de Syriza, para que está situación no se viva en España tras las próximas elecciones. "Nos arriesgamos a retroceder todo lo que hemos avanzado", asegura sobre los populismos.

El presidente del BBVA, Francisco González
El presidente del BBVA, Francisco González Efe

Sigue sin citar a Podemos en sus declaraciones públicas, pero sus mensajes aluden directamente al partido de Pablo Iglesias. Francisco González aprovechó este viernes la Junta de Accionistas de BBVA para reiterar su aviso sobre los efectos de la llegada al Gobierno de este partido. "Como se está viendo en otros países (en clara alusión a Grecia), los populismos y las promesas inviables llevan a resultados contrarios: destrucción de riqueza y de puestos de trabajo", aseguró el presidente de BBVA en su discurso. Un mensaje que ya había proyectado en declaraciones previas a la Junta que se celebra en Bilbao: "Lo que está sucediendo en Grecia (con el Gobierno de Syriza) demuestra que las políticas populistas no dan resultados. Más bien, lo contrario".

González contrapone el caso griego al español: "Estamos creando en España en este momento más de 500.000 puestos de trabajo. Probablemente se cree una cifra similar o más a partir del año 2016 en adelante. Esto es debido a políticas económicas adecuadas y, lógicamente, al esfuerzo, al gran esfuerzo, del pueblo español".

Para ello, el presidente de BBVA volvió a insistir en la necesidad de que las próximas elecciones generales genere un "gobierno fuerte para consolidar lo alcanzado. 2015 es un año muy importante para España. Nos jugamos mucho. Nos arriesgamos a retroceder todo lo que hemos avanzado en los últimos tres años".

Su pincelada política en el discurso ante los accionistas de BBVA apareció entre el énfasis de la evolución económica de España a lo largo de este último año y de la transformación digital de la entidad, que centró gran parte de su intervención.

Actualmente, la división de banca digital de BBVA cuenta ya con más de 3.000 profesionales que están trabajando en esta transformación a lo largo de todas las geografías en las que opera la entidad. Estos movimientos han provocado que, ya en 2014, el número de operaciones de financiación por el móvil en España iguala a la suma del resto de canales (oficina, cajeros y web).

Por otra parte, Ángel Cano, CEO de la entidad, aseguró que el stock de crédito ya mostrará niveles positivos a cierre del presente ejercicio. "En 2014, hemos visto importantes crecimientos en el flujo de nuevas operaciones de crédito, sobre todo en las carteras de hipotecas, de consumo y de negocios, que además han experimentado un importante repunte en el último trimestre del año", aseguró Cano.

Aprobaciones por mayoría

Tras los discursos, los accionistas de BBVA han aprobado cada uno de los puntos del orden del día, entre los que se encontraba la aprobación de la ampliación del colectivo de empleados al que se le aplica el nivel máximo de la remuneración variable. En concreto, el 'bonus' podrá ascender a hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para unos 400 empleados. 

Más del 95% de los accionistas han aprobado la política de retribución de los consejeros de BBVA, que se ha sometido por primera vez al voto vinculante de la junta, convirtiéndose la entidad en la primera empresa que hacía esto. El respaldo de los accionistas a la gestión del grupo durante 2014 ha superado el 98%. La participación de los accionistas en la junta ha alcanzado un quórum del 62%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba