Quantcast

Empresas

BBVA lanza una emisión de bonos en dólares en Estados Unidos

Edificio de BBVA en Madrid.

BBVA ha lanzado una emisión de bonos senior a tres años en dólares en Estados Unidos. La colocación final ha sido de 2.000 millones de dólares mientras la demanda ha superado los 7.000 millones, según fuentes del mercado. En la misma han participado 200 inversores. El tipo de interés ha sido del tesoro americano a 3 años, es decir el 0,306% más 435 puntos básicos.

El pasado 10 de septiembre, el banco presidido por Francisco González logró colocar bonos senior por importe de 1.500 millones de euros a tres años y  un tipo de interés de 'midswap' más 380 puntos básicos. Precisamente fue el BBVA la última empresa española que había lanzado una emisión en bonos, en mayo de 2011.

El BBVA no es la única entidad que ha decidido emitir en dólares. De hecho, el Tesoro se prepara para emitir deuda española en dólares y en yenes, por valor de hasta 6.000 millones de euros, tal y como informaba ayer Vozpópuli. Con esta medida se pretende ampliar la base de inversores que no acuden a subastas por el riesgo del euro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.