Empresas

BBVA estima que Catalunya Banc contribuirá con 300 millones al beneficio anual desde 2018

El director de Estratregia y Finanzas ha explicado que la operación de compra ha tenido "riesgos muy bajos" y generará valor al grupo desde el principio. Además, los costes de reestructuración alcanzarán los 450 millones. 

La compra de cerró por algo más de 1.100 millones de euros
La compra de cerró por algo más de 1.100 millones de euros Efe

BBVA ha estimado que la compra de Catalunya Banc contribuirá al beneficio neto atribuido del grupo con un promedio de 300 millones de euros al año a partir de 2018, según ha avanzado el director de Estrategia y Finanzas del 'banco azul', Jaime Sáenz de Tejada.

En una presentación con analistas, Sáenz de Tejada ha explicado que la operación cerrada este lunes cuenta con "riesgos muy bajos" y generará valor al grupo desde el principio. El directivo del BBVA ha previsto que la operación se cierre en el primer cuatrimestre del próximo año.

Además, ha calculado que los costes de sinergias se situarán por encima del 40% de los costes básicos de Catalunya Banc. Los costes de reestructuración alcanzarán los 450 millones y la rentabilidad sobre el capital invertido se situará en el 15%. 

Más de 1,5 millones de clientes para BBVA

BBVA, que espera ganar 1,5 millones de clientes con esta operación, ha presentado la mejor oferta al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para hacerse con Catalunya Banc, que asciende a 1.187 millones de euros, superando a las otras dos entidades que presentaron oferta vinculante: Banco Santander y Caixabank.

Sáenz de Tejada ha subrayado que el banco va a utilizar esta operación para ganar cuota en Cataluña, un mercado "muy atractivo", y ha subrayado que en el futuro tiene la intención de reforzar la unidad digital para dar un mayor servicio en el medio y largo plazo. La entidad calcula que el proceso de integración se llevará cabo entre 2015 y 2016.

Catalunya Banc ha recibido 12.600 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB), traspasó 16.500 millones de euros a la Sociedad gestora de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) y ha cerrado el 34% de su red desde diciembre de 2012, además de reducir un 33% su número de empleados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba