Empresas

El PP vuelve a la carga para que Carmena desvele qué hará con las grandes operaciones urbanísticas

Los desarrollos urbanísticos protagonizarán de nuevo el pleno del Ayuntamiento de Madrid. El PP insiste en que Ahora Madrid se pronuncie sobre el futuro de estas operaciones al considerar que las respuestas dadas hasta el momento han sido vagas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a vueltas con los grandes desarrollos urbanísticos
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a vueltas con los grandes desarrollos urbanísticos Efe

Madrid sigue pendiente de los grandes desarrollos urbanísticos que han quedado en el aire tras los resultados de las elecciones municipales. Esta cuestión será una de las grandes protagonistas este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de la capital, que incluirá la comparecencia del delegado del área de Desarrollo Urbano, a petición del Grupo del Partido Popular (PP), para dar explicaciones sobre esta cuestión.

En concreto, el PP ha solicitado esta comparecencia para que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento informe sobre “su voluntad de impulsar la paralización de los grandes proyectos urbanísticos”.

Dicha voluntad fue expresada tanto en el programa electoral de Ahora Madrid como durante la campaña, aunque no ha llegado a ser concretada. Es más, la propia alcaldesa, Manuela Carmena, se reunió con el presidente de Distrito Castellana Norte, la promotora de la antigua ‘operación Chamartín’ y la trasladó la intención del Ayuntamiento de estudiar el desarrollo.

La pasada semana, la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible también trató sobre este asunto. El concejal del área, José Manuel Calvo, no arrojó demasiadas novedades al respecto e insistió en que la mayoría de estos desarrollos se encuentran ya paralizados, especialmente por procesos judiciales.

Cuestiones pendientes

Las respuestas oficiales que hasta el momento ha dado Ahora Madrid no han sido suficientes para el Partido Popular, que considera que éstas han sido demasiado generales y no han entrado en el fondo de la cuestión. De ahí que pretendan que la formación que gobierna el Consistorio madrileño vuelva a pronunciarse y proporcione algo más de información.

La de los grandes desarrollos urbanísticos es uno de los puntos que más polémica generó durante la campaña y que más en boga se puso después de que Ahora Madrid se hiciera con la alcaldía de la capital. También generó inquietud en los círculos empresariales la intención de recuperar servicios externalizados a compañías privadas, como la limpieza viaria y de zonas verdes y la recogida de residuos.

El discurso de Ahora Madrid se ha moderado desde su llegada al Ayuntamiento. Desde entonces, las manifestaciones públicas se han basado en la idea de que el equipo de Gobierno estudiará en profundidad cada una de las operaciones antes de pronunciarse al respecto.

Algo similar ha sucedido con la posibilidad de recuperar la gestión de servicios externalizados. Los nuevos responsables del Ayuntamiento han mantenido diversos encuentros con las empresas para hablar del futuro de estos servicios y manifestar su inquietud por la suciedad que presentan algunas zonas de Madrid. Sin embargo, en ningún momento se ha planteado estrategia alguna, más allá de llevar a cabo un plan especial por distritos para solventar este problema.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba