Roaming

Avalancha turística en Internet: una de cada tres conexiones ha corrido a cargo de extranjeros

En Barcelona, la ciudad con más afluencia turística de España, en torno al 30% de las conexiónes a Internet desde el móvil ha corrido a cargo de turistas de fuera de España.

Persona usando el móvil
Persona usando el móvil Tere García

El roamlike at home o, lo que es lo mismo, el uso del móvil gratuito dentro de las fronteras de la Unión Europea (UE) para todos sus ciudadanos aprobado el pasado 18 de junio, ya tiene consecuencias.

En Barcelona, la ciudad española más visitada por los turistas, aproximadamente el 30% de las conexiones realizadas durante el periodo estival correspondieron a turistas extranjeros, según datos facilitados por Vodafone.

Es decir, uno de cada tres accesos fue realizado por usuarios de fuera de nuestras fronteras, que haciendo uso de la gratuidad del servicio "han navegado y hablado como nunca", aseguran fuentes de los operadores.

Orange ha registrado una subida general del tráfico de voz y datos del 400% este verano

"La utilización del móvil ha sufrido un gran incremento este verano. El hecho de que España sea uno de los países con mayor afluencia turística ha provocado que el tráfico tanto de voz como de datos se dispare", aseguran otras fuentes del sector también consultadas.

De hecho, según el informe Global Destination Cities elaborado por Mastercard, Madrid y Barcelona, las ciudades más visitadas de España, recibieron en torno a 13 millones de turistas durante 2016. 

Orange, un incremento del 400%

El operador de origen francés invirtió antes de verano21,4 millones de euros para reforzar sus estructuras, ante la previsión de un fuerte incremento en el consumo de voz y datos durante el periodo estival.

Sus previsiones apuntaban a que el tráfico podría incrementarse un 500%, si bien la cifra final ha marcado un incremento del 400%. Además, la compañía ha reconocido que lo que han ingresado por el tráfico generado por los turistas extranjeros que han visitado nuestro país ha sido superior al que han tenido que abonar por los clientes de Orange que han viajado fuera de España.

Telefónica no ha querido facilitar ningún dato respecto al tráfico generado durante este verano tras la aprobación del roam like at home


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba