Empresas

Canal de Panamá exige al consorcio liderado por Sacyr reanudar las obras

La Autoridad del Canal de Panamá pone en marcha un proceso de análisis para decidir los pasos a seguir tras la ruptura de las negociaciones, que puede incluir rescindir el contrato o retomar las conversaciones ya que, según ellos, "no se retiran de la mesa".

Trabajadores del Canal de Panamá
Trabajadores del Canal de Panamá GTRES

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo este miércoles que la "posición inflexible" del consorcio GUPC impidió lograr un acuerdo financiero para reflotar la ampliación de la vía, y exigió al contratista respetar el contrato y "reanudar" de inmediato las obras que ya ha suspendido por completo.

"Nosotros no nos retiramos de la mesa", afirmó el administrador de la ACP, Jorge Quijano, quien no descartó que, a pesar de que el plazo de las negociaciones concluyera la pasada medianoche, aún se pueda alcanzar un acuerdo con el GUPC, aunque alertó de que la "ventana" para ello "se cierra" minuto a minuto.

La ACP inicia ahora un proceso de análisis para decidir los pasos a seguir, que pueden incluir rescindir el contrato porque según Quijano: "No le tiene ningún miedo a lo que le falta (para terminar) la obra", y tiene capacidad financiera y técnica para asumirla y terminarla en el 2015.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba