OPA Abertis Atlantia suma aliados en la OPA sobre Abertis: el fondo TCI apoya la oferta italiana

TCI, cuya participación en Abertis se aproxima al 3%, ha manifestado públicamente su apoyo a la oferta de Atlantia por la concesionaria de infraestructuras, tan sólo un día después de que la CNMV aprobara el folleto de la OPA.

Sede de Abertis.
Sede de Abertis. -

La italiana Atlantia comienza a sumar apoyos para la OPA lanzada sobre Abertis y aprobada este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo TCI, que cuenta con una participación cercana al 3% en la concesionaria de infraestructuras española, ha manifestado públicamente su posición favorable a la oferta de la compañía transalpina. TCI, que impulsó un intento de oferta competidora a través de AENA (de la que controla algo más de un 11%), no ha esperado a la llegada de una posible contraoferta, pese a que ACS ha confirmado que estudia la posibilidad de lanzarla.

"Apoyamos firmemente la toma de control de Abertis por parte de Atlantia", ha señalado Christopher Hohn, fundador y principal responsable del fondo TCI.

La entidad se ha pronunciado tan sólo 24 horas después de que la CNMV diera el visto bueno al folleto de la OPA que Atlantia registró el pasado 15 de junio y que fue admitida a trámite por el organismo supervisor a comienzos del mes de julio.

"Creemos que la combinación de Abertis y Atlantia dará como resultado la creación de un operador global de infraestructuras diversificado y con capacidad de crecimiento y generación de caja", añade Hohn.

Incremento de participación

TCI se pronuncia, además de como accionista de Abertis, como experimentado inversor en activos de infraestructuras a largo plazo. Además de su participación de referencia en AENA, el fondo también ha contado durante muchos años con una destacada posición en Red Eléctrica, de cuyo capital ha llegado a controlar más de un 10% a través de instrumentos derivados, aunque en los últimos meses ha reducido su participación de forma significativa.

Precisamente con derivados, TCI ha alcanzado en las últimas semanas una participación cercana al 3% en el capital de Abertis. Hace unos días, el fondo aparecía en los registros de la CNMV al aflorar algo más de un 1% de la concesionaria de infraestructuras. Este martes, TCI ha actualizado su participación al 2,1%, como se refleja en la web del supervisor del mercado.

Sin embargo, el fondo cuenta ya con un 2,7% de la concesionaria de infraestructuras, mayoritariamente a través de CFD.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba