Quantcast

Empresas

Artur Mas presenta a Barcelona en el MWC como la capital de una "antigua nación europea"

Foto de familia del Príncipe Felipe, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas (c) y el ministro de Industria, José Manuel Soria (i).

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presentado a Barcelona como la capital "de una antigua nación europea", durante la cena de bienvenida al comité ejecutivo de la GSMA y a los miembros de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, con motivo del Mobile World Congress (MWC). "Aun siendo un país pequeño territorial y demográficamente, ha conseguido mantener su identidad cultural, su lengua y sus instituciones de autogobierno", ha añadido.

Lo ha expresado en un discurso en inglés previo a la cena, que ha empezado a las 20.00 horas en el Palacete Albéniz de Barcelona y ha reunido a 130 personas, entre las que destacan el Príncipe Felipe; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la directora general de la GSMA, Anne Bouvero.

Trias ha subrayado el trabajo de Barcelona para convertirse en una 'smart city', y ha presentado a la capital catalana como una ciudad ambiciosa donde funciona la colaboración entre instituciones y empresas.

80.000 visitantes de 200 países

Bouvero ha desglosado algunas cifras del MWC, que reunirá a unos 80.000 visitantes de más de 200 países, y ha recordado que aunque la mayoría ha llegado a Barcelona este domingo, 6.800 trabajadores de 710 empresas lo hicieron hace diez días para preparar el evento.

Ha recordado que durante cuatro días, la Fira de Barcelona servirá quince toneladas de comida, con una media diaria de 35.000 bocadillos, 40.000 cafés y 25.000 pastas, y ha celebrado que el recinto disponga de 26.000 paneles solares y mucha luz natural, que suponen un ahorro energético del 30%.

El Príncipe resalta el éxito de la "mejor colaboración institucional"

El Príncipe, por su parte, ha resaltado que la celebración en Barcelona del MWC es "una prueba de los excelentes resultados de la mejor colaboración institucional". Lo ha dicho en catalán, idioma que ha mezclado con el castellano y el inglés durante su discurso previo en la cena de bienvenida al comité ejecutivo de la GSMA y la Fundación Barcelona Mobile World Capital en el Palacete Albéniz de la capital catalana.

Don Felipe ha dado la bienvenida a la "dinámica y querida" Barcelona a los 130 invitados, entre los que destacan representantes del Mobile World Congress (MWC), el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Ha resaltado que la celebración del MWC "llena de orgullo a las administraciones implicadas", y ha destacado que España es un país con infraestructuras punteras, buenos centros de investigación, incentivos fiscales para fomentar la inversión y jóvenes con una excelente formación. Además, ha subrayado que España es "un país con una firme presencia en el mapa de la economía digital, que ha apostado por ser punto de encuentro de representantes gubernamentales de todo el mundo, de operadores móviles y de proveedores de la Industria".

"El momento adecuado"

En su turno, el ministro Soria ha ensalzado las reformas económicas del Gobierno y la salida de España de la recesión, y ha augurado que 2014 será el año de la salida de la crisis: "Os puedo decir que estáis en el lugar adecuado, en el país adecuado, en la economía adecuada y en el momento adecuado", ha dicho a los asistentes.

La cena ha empezado a las 20.00 horas y a ella estaban invitadas la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

También la directora general de la GSMA --organizadora del MWC-- Anne Bouvero; su consejero delegado, John Hoffman; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el de Telefónica, César Alierta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.