Quantcast

Empresas

Moncloa: "Esperamos contar con el apoyo de nuestros socios y aliados"

El Gobierno está estudiando la decisión de Cristina Fernández de nacionalizar YPF para dar una respuesta adecuada a los intereses de España, según fuentes de La Moncloa. "Vamos a dar una respuesta clara y adecuada en defensa de los intereses nacionales, que coinciden con los intereses de las empresas españolas, hay que garantizar la seguridad jurídica", afirman fuentes de La Moncloa.

Estas mismas fuentes se han remitido a las manifestaciones de Mariano Rajoy, quien por la mañana ha garantizado que "allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reunido esta tarde a los titulares de Exteriores e Industria, José Manuel García Margallo y José Manuel Soria, para fijar criterio y establecer la estrategia a seguir.

La Comisión Europea advierte a Argentina sobre las consecuencias de la expropiación

La Comisión Europea ha advertido al Gobierno argentino de que la expropiación del 51% del capital social de YPF eviaría una señal "muy negativa" a los inversores y que podría dañar seriamente los negocios en ese país.

"Una expropiación por parte del Gobierno argentino enviaría una señal muy negativa a inversores -nacionales e internacionales- y podría dañar seriamente el clima empresarial en Argentina", ha señalado el portavoz europeo de Comercio, John Clancy, en declaraciones a Efe.

Clancy ha expresado el deseo de la Comisión Europea de que las diferencias entre el Gobierno argentino y Repsol YPF puedan ser limadas a través de una solución común que satisfaga a ambas partes. En este sentido, el Ejecutivo comunitario aboga por encontrar una "solución de mutuo acuerdo que no dañe el clima empresarial y las relaciones entre la UE y Argentina".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.