Empresas

Applus+ saldrá a Bolsa mediante una OPV y una OPS para inversores institucionales

La compañía de inspección, ensayos y certificados, que ya ha iniciado el proceso para la aprobación del folleto de su salida a bolsa, prevé obtener con la OPS unos ingresos brutos de unos 300 millones de euros, capital que se destinaría fundamentalmente a reducir deuda, pagar los costes de la salida a bolsa, activos fijos y adquisiciones. 

Una de las ITV puestas en marcha por la compañía Applus+
Una de las ITV puestas en marcha por la compañía Applus+ Agencias

La compañía de inspección, ensayos y certificación Applus+ saldrá a bolsa mediante una oferta pública de suscripción (OPS), con la que prevé captar unos 300 millones de euros, y una oferta pública de venta de acciones, ambas dirigidas únicamente a inversores institucionales. 

La sociedad tiene la intención de solicitar la admisión de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y en el mercado continuo. 

Junto a Applus+, también ha hecho pública su intención de cotizar en el mercado español este año el grupo de reservas de viajes Edreams Odigeo, operaciones que de llevarse a cabo supondrían las primeras colocaciones en España desde julio de 2011, cuando saltaron al parqué Bankia y Banca Cívica.

En un comunicado, en el que no se detalla qué porcentaje del capital cotizará en el mercado ni cuantas acciones nuevas se emitirán, Applus+ explica que ya ha iniciado el proceso para la aprobación del folleto de su salida a bolsa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente, el capital de Applus+ está controlado por la sociedad de capital riesgo The Carlyle Group (68,3%) y diversas entidades financieras, entre las que se encuentran Cataluña Bank y Bankia. La firma, con sede en Barcelona, prevé obtener con la OPS unos ingresos brutos de unos 300 millones euros, capital que destinará, fundamentalmente, a reducir deuda, pagar los costes de su salida a bolsa, inversiones en activos fijos y adquisiciones.

La compañía presta servicios y proporciona soluciones esenciales a sus clientes en los sectores de energía, industria, infraestructuras y automoción. 

Para el consejero delegado de Applus+, Fernando Besade, la salida a bolsa de la sociedad, fundada en 1996, constituye uno de los hitos más importantes en su historia. "Hemos crecido hasta convertirnos en una de las empresas con más éxito del mundo en el sector de ensayos, inspección y certificación (...). Vemos grandes oportunidades para seguir creciendo y estamos muy bien posicionados para participar activamente en la consolidación de la industria", añade el ejecutivo en un comunicado.

Applus+, que el año pasado facturó 1.600 millones de euros y logró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 200 millones, opera actualmente en más de 60 países y emplea a unas 19.000 personas con una red de 324 oficinas, 159 instalaciones de ensayos y 322 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos

La operación estará coordinada por Morgan Stanley y UBS y contempla un periodo de lock up (compromiso de no vender acciones) de 180 días para los accionistas y de 360 días para el equipo directivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba