Empresas

Todo lo que se sabe del nuevo iPhone a pocas horas de su presentación

En el evento de esta tarde de Apple se esperan las siguientes novedades: Un teléfono más grande, más caro, más fino, pagos móviles, nuevo sistema operativo y dos modelos de diferente tamaño.

La foto más fiable hasta ahora del nuevo iPhone 6
La foto más fiable hasta ahora del nuevo iPhone 6 Trusted Reviews

Este martes 9 de septiembre será el día en se presente el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 6. Lo que se sabe hasta ahora, según fuentes cercanas a Apple, es que el próximo terminal de la compañía con sede en Cupertino vendrá en dos tamaños bien diferenciados: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 y tendrán una pantalla de cristal de zafiro -posiblemente solo el más grande- que reforzará la resistencia del terminal.

Según una filtración de la web francesa iGen.fr, las dimensiones del modelo de 4,7 pulgadas serán de 138 milímetros de largo por 66 milímetros de ancho por 6,9 de grosor; mientras que el de 5,5 medirá 158 milímetros de largo por 78 milímetros de ancho por 7,1 milímetros de grosor, a lo que habría que añadirle 0,6 milímetros correspondientes a la cámara trasera del dispositivo, que tiene un aro metálico que sobresale.

Físicamente, ambos terminales seguirán la línea de sus antecesores, pero en esta ocasión se vuelve a los bordes más redondeados, como en modelos anteriores al iPhone 4.  El botón de bloqueo ya no estará situado en la parte superior, sino que pasa al lateral derecho, puesto que debido a la longitud del dispositivo es más incómodo situarlo arriba.

En principio, está previsto que al menos uno de los dos modelos del iPhone 6 integre una memoria RAM de 1 GB, lo cual puede parecer algo escaso si se compara a los buques insignias de otros fabricantes de la competencia, como Samsung y su Galaxy S5 o HTC con su HTC One (M8), en ambos casos con 2 GB de RAM.

Continuas filtraciones

La filtración más fiable en lo que a la batería se refiere proviene del blog galo Nowhereelse.fr, donde filtraron una imagen de la batería del modelo de 5,5 pulgadas de 2.915 mAh y que estará optimizada por un procesador A8 de cuatro núcleos. Esta batería implica el doble que la de su antecesor, el iPhone 5S, que tiene una batería de 1.460 mAh.

Otra de las novedades que se esperan del iPhone 6 es la aparición del USB reversible, que se supone que se enviará con el nuevo smartphone de Apple. Este cable permitiría que se conectase sin importar el lado en el que se sitúe el conector. En un principio, también se pensó que el nuevo iPhone vendría con un nuevo modelo de cargador más similar al vendido en Australia, pero finalmente no parece que se vaya a producirse tal cambio.

El iPhone 6 será el primero en integrar por fin el sistema NFC (Near Field Communication) y, en principio, servirá para un sistema de pagos seguros en el que están trabajando desde Cupertino y para el que están en conversaciones con Visa o American Express.

Uno de los puntos más importantes para los consumidores es el precio, aunque no parece que esto vaya a importar mucho a los fieles de la manzana. Según ha informado Movilzona.es citando fuentes de Telefónica, el precio del modelo de 4,7 pulgadas sería de 750 euros, mientras que el de 5,5 subiría hasta los 950 euros. Los dispositivos de la competencia siguen una horquilla de entre 500 y 700 euros.

Sobre su sistema operativo, los nuevos iPhone integrarán la última versión presentada por Apple durante su conferencia de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), iOS 8. En ella, se encuentran nuevas funcionalidades, la más interesante, Health, que monitorizará nuestra salud como si de un wearable se tratase.

En los últimos meses no sólo hemos visto el iPhone 6 a través de fotos filtradas, sino que también se han ido compartiendo supuestos vídeos del terminal, aunque el publicado el pasado día 6 por PhoneEvaluation parece bastante fiable. En él, podemos ver las dos variantes del teléfono inteligente de Cupertino así como el aspecto de su pantalla y algunas de sus funciones.

Previa Youtube

La presentación tendrá lugar en Cupertino a las 10 de la mañana (hora local de California) por lo que en España se podrá seguir desde las 19 horas a través del 'streaming' del evento en la web de Apple. No obstante, para seguir la conferencia se deberá poseer un dispositivo Apple.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba