Empresas

Cuenta atrás para lo nuevo de Apple: mejoras en el iPhone y el lanzamiento del esperado iWatch

Una pantalla más grande, batería de mayor duración, cristal de zafiro para una mayor resistencia, iOS 8... El próximo martes saldremos de dudas. La estrella de la presentación podría ser el nuevo reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

iPhone 6 y iWatch. Estas podrían ser las principales novedades que anuncie Apple en su presentación del próximo martes. La pantalla del smartphone pasaría a dos pantallas dependiendo del modelo, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Se desvelará el reloj inteligente iWatch, se podrán hacer compras a través de tecnología de contacto –NFC–, los dispositivos tendrán baterías de mayor duración, una cámara integrada de 13 megapíxeles y contarán también con el nuevo sistema operativo iOS 8. En algunos modelos también se añadirá cristal de zafiro en la fabricación, para evitar desperfectos, y herramientas para medir procesos del cuerpo humano –salud, calorías quemadas, etc...–. Estas previsiones vienen a completar lo que ya se sabía del lanzamiento del próximo teléfono.

En resumen, dos iPhones, con más batería, nuevo sistema operativo –iOS 8, que ya vimos en la WWDC 14’- y el anuncio del iWatch. En cualquier caso, Citi no parece convencida de que el reloj de Apple esté a la venta en lo que nos queda de 2014.

Algo fundamental para el éxito del iPhone sería que las operadoras han cambiado su política de renovaciones de dispositivos, por lo que los usuarios no tendrán que pagar ninguna penalización por no haber cumplido la permanencia en caso de querer renovar sus dispositivo con otra compañía. 

140 millones de iPhones en un año

El tirón de Apple, unido a la rumorología que ya se conocía sobre los nuevos dispositivos, siempre envueltos en un halo de misterio, ha hecho que, de nuevo, la expectación ante la presentación sea máxima. Citi prevé que la acción de Apple llegue a los 110 dólares. La compañía de Cupertino se muestra convencida de su próximo éxito. Tim Cook, CEO de la innovadora compañía de Cupertino, señaló hace pocos días en el evento All Things Digital, que "hay muchos dispositivos ahora mismo, pero nada realmente extraordinario". Los expertos creen que Apple podría llegar a vender hasta 140 millones de teléfonos en un año.

Escasas filtraciones

Desde que alguien se encontró un prototipo del iPhone 4 en un bar de San Francisco, Apple ha aprendido la lección. De momento, no se ha filtrado un teléfono completo, sino partes del mismo. En concreto, la carcasa trasera y la pantalla de zafiro, muy flexible y prácticamente imposible de rayar, puesto que es más dura que cualquier elemento que llevemos en el bolsillo.

También se ha filtrado que el iWatch se encontraría por encima de los 400 dólares -unos 360 euros, pero en este caso 1€=1$- y que Apple también presentaría un iPad de 12 pulgadas para cubrir el mercado empresarial. No obstante, todo esto está por resolver y hasta el día 9, no se podrá confirmar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba