Empresas

Apple retoca sus iPads para frenar la caída de ventas de tabletas

La popularidad de estos dispositivos ha ido menguando con la llegada de móviles más grandes. La compañía de la manzana retocan ligeramente uno de sus productos estrella para tratar de invertir esta tendencia.

El gigante tecnológico Apple ha presentado sus nuevos modelos de iPads, que pierden peso y ganan potencia y resolución, en un intento por frenar la continuada caída de ventas en el segmento de tabletas. A diferencia del evento del pasado septiembre, en el que Apple dio a conocer sus nuevos iPhones y contó con la presencia inesperada del vocalista de U2, Bono, la presentación de este jueves en Cupertino (California) careció de sorpresas y generó pocas pasiones. 

El iPad debutó con gran éxito en el 2010 como uno de los productos más innovadores en el segmento de tabletas, pero su popularidad ha ido menguando con la irrupción en el mercado de móviles cada vez más grandes y versátiles. Para contrarrestar esa tendencia, que se tradujo en una caída del 19% en las ventas en el trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, Apple ha presentado su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3.

Novedades

El iPad Air 2 es un 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros. A eso, se suma una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56%, un microprocesador A8X que mejora en un 40% su rapidez y una potencia gráfica que multiplica por 180 la del modelo original. El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo lunes, según anunció el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Apple presentó también una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla retina de gran resolución, que estará disponible a partir de este jueves en EEUU por 2.499 dólares y que algunos analistas calificaron como lo más destacado del evento en Cupertino.

Más allá de eso, falta por ver si la renovación de las iPads será suficiente para frenar la caída en las ventas. La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11% en 2014, muy por debajo del repunte del 55% en el 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba