Quantcast

Empresas

El beneficio neto anual de Apple cae un 11,2%, pese a que vendió más dispositivos

El beneficio neto de Apple descendió un 11,2% interanual durante su ejercicio fiscal 2013, que concluyó el pasado 30 de septiembre. Asimismo, la caída fue del 8,6% en el cuarto trimestre, según ha informado la compañía tecnológica estadounidense.

Apple registró un beneficio de 37.037 dólares en el año, sobre unos ingresos de 170.910 millones. Aunque el beneficio descendió, los ingresos fueron un 9,2% mayores a los obtenidos en el ejercicio anterior.

Más iPhone vendidos en el cuarto trimestre

Entre julio y septiemebre, la compañía que lidera Tim Cook registró un beneficio neto de 7.512 millones de dólares. Los ingresos fueron 37.472 millones de dólares, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2012.

En este último trimestre, Apple vendió 33,8 millones de teléfonos iPhone, un 25,6% que el año anterior, además de 14,1 millones de tabletas iPad, una cifra similar a la registrada en los mismos meses del ejercicio pasado, cuando vendió 14 millones. Además, comercializó 4,6 millones de ordenadores Mac, frente a 4,9 millones entre julio y septiembre del año pasado.

"Estamos encantados de presentar un fuerte final para un año increíble con un récord de ingresos para el cuarto trimestre, incluida la venta de casi 34 millones de iPhone", ha señalado el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, en un comunicado.

La junta directiva de Apple aprobó la entrega de dividendos a los accionistas por valor de 3,05 dólares por título que se pagará el 14 de noviembre.

Los números de la tecnológica mejoraron mínimamente las previsiones de los analistas, si bien sus activos se hundieron un 4% en las negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street en el lunes, donde Apple había cotizado al alza durante toda la sesíon.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.