Quantcast

Empresas

Telefónica reta a Apple y lanza una tienda online de descargas

La operadora móvil de Telefónica ha puesto en marcha Mstore PC, un servicio  online de compra y descarga de software  para PC’s, con un catálogo inicial de más de dos mil productos de calidad, que incluye software  gratuito, versiones de prueba y productos de pago abarcando una amplia gama de  categorías: Antivirus, Educación, Gestión y Finanzas, Idiomas, Multimedia, Música, Ocio y Hogar, Ofimática, Programación y Web, Seguridad, Utilidades, Juegos Casual y Videojuegos.

La operadora se lanza así a competir con el equivalente en Apple, lo que sería la App Store, ofreciendo la descarga de diferentes aplicaciones y servicios para los usuarios, aunque no sólo para los suyos sino para cualquier internauta. 

El nuevo servicio de Movistar se orienta tanto para Windows como para Mac, y ofrece en su web actualizaciones continuas de las últimas versiones de los productos que se adquieran. Además, la plataforma estará abierto a cualquier usuario de internet, a través de http: //mstorepc.movistar.es. Se estructura en secciones de ofertas y novedades, y existe un catálogo completo a través de listados. Destaca, entre las opciones, el apartado de 'Tops', donde se encontrarán los productos más descargados y los más votados. 

En caso de que el usuario desee un programa gratuito o una versión de prueba sólo tendrá que hacer la descarga vía web directamente al PC, mientras que si es de pago deberá introducir sus datos personales y los datos de la tarjeta de crédito que haya elegido para efectuar el pago. En unos minutos recibirá a través del mail tanto  la confirmación de la compra con las instrucciones para realizar la descarga, como la factura digital.

La nueva plataforma de Telefónica ofrece también un servicio de atención al cliente personalizado a través de un formulario web. Además, con la sección de sugerencias, intentará cubrir las demandas de los usuarios en cuanto a la adquisición de nuevos productos para incorporar en el servicio online.

El lanzamiento de este servicio online por parte de Movistar forma parte del conjunto de iniciativas impulsadas por Telefónica para la distribución de aplicaciones y servicios digitales, con el  objetivo de facilitar a los usuarios el descubrimiento y uso de los mismos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.