Quantcast

Empresas

Apple, a un paso de sellar su mayor compra: ofrece 2.300 M. por la empresa de auriculares Beats Electronics

Apple, cerca de comprar Beats Electronics

Apple está cerca de comprar el fabricante de auriculares y operador de música por 'streaming' Beats Electronics -fundada por el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine- por 3.200 millones de dólares (unos 2.311 millones de euros), un acuerdo que puede ser anunciado la semana que viene, aunque aún hay algunos puntos que necesitan ser cerrados, según fuentes cercanas a la negociación citadas por Europa Press. 

De formalizarse, la adquisición de Beats sería la más grande de Apple, que adquirirá su servicio de música en 'streaming' que lanzó este año y que incluye su marca de auriculares y equipamiento de audio, según una información publicada en Financial Times (FT).

Así, una década después de que Steve Jobs transformara la industria de la música con las descargas de la tienda de iTunes y el reproductor de música iPod, el acuerdo se ve como que Apple admite que necesita mirar más allá de sus oficinas de Cupertino en California para seguir causando impacto en la industria.

Además, Beats lidera el mercado premium de los auriculares, con lo que el valor de esta unión para la compañía de la manzana está en su revitalización en un momento en el que iTunes ha disminuido en popularidad y las campañas de marketing de Samsung han desbaratado la marca iPhone, según ha apuntado FT. 

Este diario internacional de negocios ha añadido que Apple se ha metido en el plano de la música en 'streaming', aunque nunca ha puesto en marcha un servicio de suscripción ilimitado para competir con otros rivales como Spotify.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.