Apple

Apple retira la actualización de iOS 8.0.1 por los numerosos fallos del sistema

Los problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico, han hecho que el gigante tecnológico haya tenido que retirar la actualización. Apple estaría depurando responsabilidades.

Un cliente de Apple observa el nuevo iPhone 6
Un cliente de Apple observa el nuevo iPhone 6 Gtres

El gigante tecnológico Apple retiró hoy la última actualización de su sistema operativo iOS8 debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico, según ha informado Efe.

"Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", dijo un portavoz de la compañía de Cupertino (California) al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

La empresa no ha hecho público el alcance de los problemas, que según las quejas en las redes sociales han afectado también al sensor de huellas digitales Touch ID.

La actualización del sistema operativo iOS8 buscaba solventar un problema con el portal de aplicaciones de salud HealthKit.

Según datos publicados este martes en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46% de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5 % restante usan sistemas operativos aún más antiguos.

La noticia llega tan solo unos días después del exitoso debut de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Apple anunció el lunes que había vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de sus nuevos iPhones durante su primer fin de semana de lanzamiento.

Los nuevos iPhone están ya disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Esos aparatos llegarán también a veinte países más el próximo 26 de septiembre y Apple asegura que, para cuando termine el año, ya se venderán en un total de 115 países.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas, son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio en Estados Unidos oscila entre los 199 y los 499 dólares.

Las ventas del iPhone son en la actualidad la principal fuente de ingresos de Apple.

"Ruedan cabezas"

Según insiders de Apple, la compañía estaría depurando responsabilidades tras los continuos errores de la nueva actualización.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba