Quantcast

Empresas

Ana Patricia Botín ficha al director financiero de RBS para ser su segundo en Londres

Ana Patricia Botín

Santander UK nombrará viceconsejero delegado y responsable de riesgos de la entidad a Nathan Bostock, actual director financiero de Royal Bank of Scotland (RBS), según confirmó la entidad dirigida por Ana Patricia Botín. "Nathan Bostock será nombrado director de riesgos y viceconsejero delegado de Ana Botín y se incorporará como director ejecutivo al consejo de Santander UK", informó la filial británica del Santander.

De este modo, Bostock, de 52 años, regresa a la entidad donde desarrolló ocho años de su carrera profesional en distintos puestos, incluyendo los de director financiero, jefe de producto y marketing, y responsable de mercados financieros. Ana Patricia Botín expresó su satisfacción con el regreso de Nathan Bostock al Santander y destacó que "Nathan es un banquero muy experimentado y sé que hablo por el resto de mis colegas en el consejo y en la entidad cuando expreso lo satisfechos que estamos con su vuelta al Santander".

Asimismo, la máxima ejecutiva de Santander UK indicó que "tras los últimos tres años como director de riesgos y director ejecutivo (...) José María Nus vuelve a España como alto cargo de nuestra matriz, donde es vicepresidente ejecutivo senior", informa EP.

Por su parte, RBS confirmó en un comunicado la intención de Bostock de dimitir "en breve" como director financiero de RBS, cargo que ocupaba desde apenas un par de meses, aunque indicó que el ejecutivo permanecerá en su cargo para supervisar el ordenado traspaso de responsabilidades.

"Nathan realizó un trabajo destacable como director de riesgos (...) Se marcha con los mejores deseos por parte del Consejo", dijo el presidente de RBS, Philip Hampton.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.