Quantcast

Empresas

Amper concluye un ERE con el despido de 170 empleados y reducción de sueldos

Amper ha cerrado su ERE con el despido de 70 trabajadores, de los que 20 son prejubilaciones, y la suspensión temporal de 100 contratos de trabajo en 2013, así como la reducción de sueldos del 20% para el resto de la plantilla, informó la empresa tecnológica a la CNMV. Amper presentó este nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) el pasado noviembre para 210 empleados y finalmente lo ha cerrado con menos despidos, pero incluyendo una importante reducción salarial.

Según informó en su día Amper, el expediente afecta a trabajadores de Amper, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa.

El pasado junio, Amper aprobó un expediente de regulación de empleo para 20 empleados durante seis meses y para 200 de un día a la semana durante un periodo no determinado, y en mayo de 2011 aprobó otro para 149 trabajadores para ahorrar seis millones de euros.

En el hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper señala que el ERE firmado ahora se une a la reducción de la remuneración de la alta dirección y consejeros del pasado julio, y supondrá un ahorro de gastos de personal y remuneraciones del entorno de los 10 millones de euros.

Amper cotiza a primera hora de la mañana a 1,63 euros por acción, un 0,61% menos que al cierre de la Bolsa de ayer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.