Empresas

Amorim vende 5,58 millones de acciones y liquida su participación en el Popular

El empresario portugués podría haber ingresado 23,4 millones de euros en la operación. Amorim ha llevado a cabo la mayor desinversión entre los meses de agosto y septiembre y ya se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones.

El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim ha reducido su participación en el Banco Popular al 0,006% tras vender 5,58 millones de acciones, una operación por la que podría haber ingresado 23,4 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4,2 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informa Europa Press, Amorim ha pasado de tener 5,6 millones de acciones el 9 de septiembre a 104.454 millones de títulos a 13 de septiembre, de modo que su participación en la entidad que preside Ángel Ron se ha rebajado hasta el 0,006% desde el 0,332%.

Aunque el accionista lleva desinvirtiendo en el banco desde comienzos de año, ha sido entre agosto y septiembre cuando ha realizado un mayor número de operaciones de venta de acciones. En este tiempo, ha pasado de ser propietario de un 3,242% de la entidad a contar con el 0,006%.

En este tiempo, Amorim se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones que, a precios de mercado, le podría haber reportado unos ingresos de 232,1 millones de euros.

A través de la sociedad Topbreach Holding, en la que controla el 89,86% del capital, el empresario portugués era uno de los accionistas de referencia de la entidad que preside Ángel Ron.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba