Quantcast

Empresas

Amazon confirma inversión millonaria en Barcelona: un gran centro para 2017 y 1.500 empleos

Amazon ha facilitado esta recreación de cómo será el centro

Amazon confirma la apertura de su segundo centro logístico en España, que inaugurará en 2017 en El Prat de Llobregat (Barcelona). Fuentes inmobiliarias ya habían confirmado que los norteamericanos se instalarían en unos terrenos de la Generalitat (de la inmobiliaria pública Incasòl) por los que pagaron 30 millones de euros a principios de año pero este martes, ha sido la propia empresa la que ha puesto fecha: otoño de 2017. Según ha asegurado en una nota de prensa, será una inversión millonaria que creará 1.500 puestos de trabajo fijos en tres años en la capital catalana. Se estima en 200 millones de euros la inversión que podría realizar aunque la empresa de Seattle no habla de cifras.

El lugar elegido es el polígono de Mas Blau en El Prat, próximo al aeropuerto, con una infraestructura que tendrá más de 60.000 metros cuadrados, un tamaño incluso mayor que el centro de San Fernando de Henares (Madrid). Desde allí no quiere dar servicio logístico sólo al noreste de España, sino también al sur de Francia: "El hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el sur de Europa, así como el acceso a un excelente capital humano, han sido los motivos fundamentales para que Amazon decidiera ubicar su segundo centro logístico en la península en la ciudad condal".

Amazon promete 1.500 empleos en tres años en este centro

Las conversaciones entre la empresa norteamericana y las administraciones catalanas han quedado patentes en su comunicado: "Se trata de un buen ejemplo de colaboración entre administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento de El Prat, que hace posible proyectos que generan actividad económica en el territorio”, comenta el alcalde del Prat de Llobregat, Lluís Tejedor. La inversión de Amazon, asegura, "enlaza con el Corredor Mediterráneo y refuerza sectores económicos estratégicos como el de la logística, que hoy en día tienen un alto valor añadido. También con la voluntad de impulsar y acoger nuevas y modernas formas de comercio, innovadoras, que a su vez encajen con nuestras pymes y comercios tradicionales” explica Carles Puigdemont, president de la Generalitat, en la nota de prensa de la empresa americana.

Plantilla 'in crescendo' 

La empresa, que se ha convertido en el gran player del e-commerce en España con una buena tajada de la cuota de mercado, tiene previsto iniciar con 500 empleados en Barcelona. Tendrán perfiles muy diversos: "desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes".

Además de estos centros, Amazon ultima otros espacios más pequeños en las zonas céntricas de Madrid y Barcelona para hacer otro tipo de delivery, más orientado a alimentación y a productos de conveniencia. En Europa, Amazon tiene 29 centros en 7 países.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.