Quantcast

Empresas

Amazon planea usar drones voladores que entreguen sus paquetes en 30 minutos

Un dron

Drones autónomos que envíen los paquetes de los productos comprados por Amazon de forma automática y en menos de una hora, funcionando además de forma totalmente automática. Este es el visionario futuro que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, prevé para su empresa en apenas unos años. "No quiero que nadie piense que esto está a la vuelta de la esquina, pero, ¿tal vez en cuatro o cinco años? Seguro", ha dicho Bezos en una entrevista en el programa de la CBS '60 minutes' recogida por 'Financial Times'.

Para poder empezar a utilizar estos aviones automáticos, que por el momento tienen un uso casi restringido a labores militares y de vigilancia (por ejemplo, el PSOE a propuesto que se usen para controlar las fronteras de Marruecos con Ceuta y Melilla), Amazon necesitaría primero una autorización de la Administración Federal de Aviación. Este tipo de miniaviones se llaman 'octocópteros' y, constando de ocho propulsores, llevarían el paquete enganchado de su parte inferior.

Estos aparatos no serían controlados de forma remota por seres humanos sino que funcionarían "autónomamente. Les das instrucciones sobre coordinadas GPS a las que ir, y ellos despegan y vuelan a esas coordinadas", aseguró Bezos, quien bromeó diciendo que hay que trabajar aún mucho en la tecnología "para asegurarse de que no aterrizan en la cabeza de alguien mientras va andando por su vecindario". El peso máximo que podrían cargar sería de 2,3 kilos, una cifra que no superan el 86% de los envíos de Amazon.

Amazon está llamando a este nuevo servicio Prime Air, y sería uno de los ejemplos de las innovaciones tecnológicas que el gigante norteamericano está llevando a cabo para que sus envíos sean más rápidos. La compañía norteamericana ha publicado incluso un video en el que se ve cómo sería una entrega tipo utilizando esta nueva tecnología futurista y un tanto inquietante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.