Quantcast

Empresas

Amazon planea construir un centro logístico en Barcelona que creará unos 3.000 empleos

Amazon compra Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares
Jeff Bezos, fundador de Amazon.

La multinacional estadounidense Amazon estudia abrir un gran centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de servir el incremento de demanda en España y de parte del Mediterráneo.

Fuentes de Amazon han explicado a Europa Press que la compañía "no comenta como norma general los proyectos de futuro", aunque, según publican este jueves 'La Vanguardia', 'Expansión' y 'Cinco Días', la multinacional baraja ocupar la isla número 8 de este polígono, un terreno de 151.000 metros cuadrados del Incasòl y con una edificabilidad de 210.000 metros cuadrados.

La inversión que comportará este proyecto no ha trascendido, pero supondría varias decenas de millones de euros y revertiría en la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo, según las previsiones. La semana pasada el Ayuntamiento de El Prat del Llobregat recalificó los terrenos, con lo que su uso pasó de ser ferial a logístico, y la parcela albergará, además del centro, las oficinas y un amplio aparcamiento.

Amazon cuenta con más de 20 centros logísticos en Europa, uno de ellos en San Fernando de Henares (Madrid), y en noviembre de 2013 anunció la construcción de uno nuevo en Brelavia (Polonia), de 95.000 metros cuadrados y que estará acabado a finales de este año.

El gigante del comercio electrónico reafirma así su apuesta por España, después de que a principios de esta semana lanzara una red de 1.200 tiendas para que los clientes puedan recoger sus pedidos en los establecimientos. Este lanzamiento en España permitirá a los usuarios de la plataforma de compras 'online' elegir entre recibir sus compras en su domicilio -o en la dirección que indiquen- o ahora poder recogerlos en una tienda de su barrio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.