Quantcast

Empresas

Amadeus elige Madrid para su nuevo centro de Investigación en el que trabajarán 40 personas

Amadeus reduce un 66% pérdidas en los primeros nueve meses y logra su primer beneficio trimestral
Amadeus ha escogido Madrid para abrir un nuevo centro

Amadeus, el proveedor tecnológico para la industria del viaje, ha elegido España para implantar su nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) que se ubicará en Madrid para crear nuevas soluciones para los negocios de Pagos y TravelIntelligence.

Según ha explicado Francisco Pérez-Lozao, responsable de Nuevos Negocios de Amadeus, este será el decimoséptimo centro de la empresa de este tipo en el mundo y la primera instalación de la empresa dedicada a "desarrollo" en España.

Amadeus es el mayor inversor europeo en I+D en la industria del viaje, según el estudio de la Comisión Europea, e invirtió 344 millones de euros (a 30 de septiembre de 2013), lo que representa un 14,6% de sus ingresos totales.

Pérez-Lozao ha anunciado que en el centro de Madrid trabajarán unas 40 personas al cierre del ejercicio 2015 y su misión será diseñar y desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas a los negocios de Pagos y TravelIntelligence, un mercado potencial de 2.600 millones de euros anuales, según la empresa.

El representante de Amadeus anunció que el número de personal contratado para este centro podría aumentar en función de las necesidades y explicó que la empresa decidió ubicarlo en Madrid debido al elevado número de graduados en ingeniería (17.000) y licenciados en matemáticas y estadística (6.000) con que cuenta España.

Amadeus, que cuenta con unos 11.000 empleados en el mundo, facturó en 2012 un total de 2.910 millones de euros, generó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1.108 millones de euros y tuvo un beneficio de 575 millones de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.