Quantcast

Empresas

Air France-KLM vende el 7,5% de su participación en Amadeus por 473,3 millones

Amadeus abrió la jornada bursátil con sus títulos suspendidos

Amadeus IT Holding ha colocado un 7,5% de su capital social, representativo de 33,56 millones de acciones, por un efectivo de 473,3 millones de euros, según informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha vendido este paquete, la mitad de la participación que ostenta su mayor accionista Air France-KLM, a un precio de 14,10 euros por título, lo que representa un descuento del 1,3% con respecto a su precio de cierre de ayer, a 14,30 euros.

Tras esta venta, la participación accionarial de Société Air France (Air France-KLM) en la compañía se reduce al 7,73%, equivalente a 34,57 millones de acciones. No obstante, seguirá siendo su mayor accionista por delante de Lufthansa (7,61%) e Iberia (7,5%).

El procedimiento de 'colocación acelerada', que fue anunciado ayer, fue ejecutado a través de Goldman Sachs International y Banco Santander.

Societé Air France se ha comprometido, en los términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de las entidades colocadoras de su participación --Goldman Sachs International y Banco Santander-- de su participación accionarial en la sociedad en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación. Compromiso que también ha sido asumido por los accionistas Lufthansa e Iberia.

Los títulos de Amadeus, que permanecieron suspendidos desde la apertura del mercado, volvieron al parqué con una subida del 1,05%, hasta los 14,48 euros minutos después de las 10.00 horas.

Operación sin sorpresas

Fuentes del mercado explicaron a Europa Press que se ya contaba con esta posible operación debido a los problemas que atraviesa el grupo franco-holandés, que a principios de este anunció una congelación salarial para 2012 y 2013 dentro de un plan de ajuste para los próximos tres años para ahorrar 1.000 millones de euros, con el objetivo de reducir en 2.000 millones de euros su deuda neta para finales de 2014.

En octubre de 2011, Amadeus colocó un 6,84% de su capital social por un efectivo 385,84 millones de euros, representativo de 30,63 millones de acciones, en la última 'colocación acelerada' del proveedor, que supuso la venta de la totalidad de las participaciones entonces de Amadecin y de Idomeneo, que ostentaban un 3,42% respectivamente de su capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.