Santander

Álvarez (Santander): "No contemplamos la independencia de Cataluña ni una caída del PIB"

El consejero delegado de Santander se muestra optimista respecto a Cataluña. No contempla para nada la independencia y cree que lo ocurrido hasta ahora "no va a impactar en el PIB". Reconoce que el grupo captó 13.000-14.000 millones en el tercer trimestre: casi 11.000 en Popular y el resto Santander.

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez EFE

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, se muestra optimista respecto a Cataluña. No contempla para nada la independencia y cree que lo ocurrido hasta ahora "no va a impactar en el PIB". Reconoce que el grupo captó 13.000-14.000 millones en el tercer trimestre: casi 11.000 en Popular y el resto Santander.

El banquero ha reconocido que en las próximas semanas comenzará a negociar un ajuste en servicios centrales de Popular, tal y como publica hoy este medio.

Álvarez hizo estas declaraciones en la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, en los que el banco obtuvo un beneficio neto de 5.077 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, un 10% más que un año antes. La entidad destaca que podría haber ganado un 17% más de no haber destinado 515 millones de euros a cargos extraordinarios, que incluyen los gastos de integración del Banco Popular, adquirido el pasado 7 de junio.

Los costes de reestructuración por Popular fueron de 300 millones en el trimestre. Álvarez explica que se cargarán otros 300 millones en 2018 y otros 300 en 2019.

El beneficio de Santander crece el 10% sobre todo gracias a Brasil -donde crece el negocio y apoya la divisa- y a España, ya que el año pasado hubo costes de reestructuración para recortar gastos en España. En Reino Unido, el beneficio cae por el efecto divisa debido al Brexit.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba