Quantcast

Empresas

FCC vende su filial Alpine Energie al fondo Tritón por 92,2 millones de euros

Juan Béjar, exconsejero delegado de FCC.

FCC ha anunciado este martes la venta de su filial Alpine Energie al fondo de capital riesgo Tritón por un importe de 92,2 millones de euros. Esta operación operación no le reportará a la empresa española "plusvalía alguna" puesto que las necesidades financieras de Alpine ascendían a unos 450 millones de euros, lo que la empresa pretendía superar con una inyección de capital por parte de FCC y una condonación parcial de su deuda tras la quita que ya se llevó a cabo a finales de marzo por importe de 150 millones de euros.

El año pasado, Alpine registró unos números rojos de 450 millones de euros, una tendencia negativa que ha continuado en el primer trimestre del año, cuando ha perdido 90 millones antes de impuestos, 53 millones más que lo fijado en su plan de reestructuración. Fuentes del mercado han indicado que con la operación FCC podría haber recuperado unos 70 millones de euros del dinero invertido en Alpine. FCC encajaba un descenso del 2,16 %, el mayor del índice, sus títulos a 13,385 euros tras conocerse la operación. 

Triton, especializada en la inversión en empresas medianas que desarrollan su actividad en el sector industrial, de servicios, y de consumo y salud, asesoró también a Abengoa, cuando el pasado 15 de julio cerró la venta del 100% de su filial Befesa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.