Quantcast

Empresas

Alicia Koplowitz sale de Telefónica, Iberdrola y Ferrovial

Alicia Koplowitz retiró en el tercer trimestre del año las inversiones que mantenía a través de su sicav en Telefónica, Iberdrola y Ferrovial, empresas en las que a cierre de junio tenía invertido un total de 9,4 millones de euros. La empresaria también ha salido en los últimos meses de BME, en la que su sociedad de inversión había invertido 3,17 millones de euros.

Asimismo, Koplowitz ha reducido sus inversiones en Acerinox, aunque la empresa se mantiene como 'valor estrella' de sus apuestas en la Bolsa española, con una inversión total de 40,87 millones de euros, un 8% de la inversión en la firma.

En el lado opuesto, la sicav de Alicia Koplowitz ha reforzado las posiciones que tenía en Repsol, donde suma una inversión de 12,65 millones de euros, y en Mediaset España, con 2,27 millones, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) citados por la agencia Europa Press.

La sociedad de inversión de esta empresaria ha reducido en un 15,7% su exposición a la renta variable española durante el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, hasta situarla en 55,7 millones de euros. Considera que "en el momento actual, caracterizado por una pérdida de dinamismo económico mundial y por el mantenimiento de numerosas incertidumbres políticas, los mercados necesitarán elementos fundamentales para poder seguir subiendo desde los niveles que alcanzaron tras la decidida actuación del BCE y el anuncio del nuevo programa de expansión monetaria de la Reserva Federal".

Así, en renta variable, la firma inversora de Alicia Koplowitz no ve que "en el corto plazo los mercados tengan un gran potencial alcista adicional, en ausencia de catalizadores fundamentales". Pese a ello, estima que, "gracias al programa del BCE, que limita los riesgos de ruptura del euro, las bolsas europeas tienen un potencial alcista muy superior al de los mercados de renta variable norteamericanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.