Empresas

Alicia Koplowitz invierte un millón de euros en Inditex

La empresaria ha entrado en el grupo textil con una inversión a través de su sicav durante el tercer trimestre del año, cuando Koplowitz también tomó posiciones en Abengoa, Enagás y en el grupo Prisa.

Alicia Koplowitz ha entrado en Inditex, grupo textil donde ha invertido alrededor de un millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) durante el tercer trimestre del año.

Inditex constituye una de las principales apuestas de renta variable realizadas por la firma de inversión de la empresaria entre los pasados meses de julio y septiembre, periodo en el que además reforzó su apuesta por las socimis al desembarcar en Merlín Propertis, según informa Europa Press.

La inversión en esta sociedad inmobiliaria cotizada se suma a las que Koplowitz mantiene en Lar España e Hispania. De esta forma, a cierre de septiembre acumula un total de 12,1 millones de euros en estas tres firmas.

Durante el mismo periodo, Koplowitz tomó posiciones en Abengoa, Enagás y el grupo Prisa

En el tercer trimestre del ejercicio, la sicav de Alicia Koplowitz también tomó posiciones en Abengoa, con una inversión de unos 2 millones de euros, Enagás (1,53 millones) y el grupoPrisa (866.000 euros).

En el lado opuesto, la empresaria deshizo las posiciones que tenía en Ezentis por valor de 1,68 millones de euros), según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

6,4 millones en FCC y Ferrovial

A la conclusión del tercer trimestre del año Alicia Koplowitz mantenía sus inversiones en Ferrovial y en FCC. La empresaria ostenta títulos del grupo que preside Rafael del Pino por valor de 3,76 millones de euros y de la compañía que controla su hermana Esther Koplowtiz por 2,70 millones.

La sicav de la empresaria continúa asimismo apostando por Telefónica, operadora donde tiene confiados unos 5,51 millones de euros y que constituye así una de las inversiones 'estrella' de la firma, por detrás de Acerinox, donde suma 32,9 millones de euros y por delante de las socimis.

Alicia Koplowitz mantuvo en el tercer trimestre del año su confianza en la renta variable, donde al cierre del periodo tenía una inversión de 64,5 millones de euros, el 15% del total de la cartera de su sociedad de inversión.

En cuanto a su posición en instituciones de inversión colectiva, de los datos de la sicav de la empresaria de cierre de septiembre se desprende que en el último trimestre deshizo las posiciones que tenía a través de Bestinver, firma mediante la que gestionaba unos 17 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba