Revisa la nota de seis entidades alemanas y de los tres mayores bancos de Austria

Moody's rebaja el 'rating' de bancos alemanes y austriacos por los riesgos de la zona Euro

La decisión de revisar la nota de solvencia a largo plazo de estas entidades está motivada por el creciente riesgo de nuevas sacudidas procedentes de la crisis de la deuda de la zona euro, junto a la limitada capacidad de absorber pérdidas de las entidades.

Moody's rebaja el 'rating' de bancos alemanes y austriacos por los riesgos de la zona Euro
Moody's rebaja el 'rating' de bancos alemanes y austriacos por los riesgos de la zona Euro

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de seis entidades alemanas y de los tres mayores bancos de Austria a consecuencia de los crecientes riesgos procedentes de la zona euro. Asimismo, la agencia ha recortado en un peldaño la calificación de la filial en Alemania del banco italiano Unicredit.

Entre los bancos alemanes afectados por la decisión de Moody's destaca la rebaja en un escalón de los 'ratings' de Commerzbank, Landesbank Baden-Wuerttemberg y Norddeutsche Landesbank, cuyas calificaciones pasan a ser 'A3' desde 'A2'.

Por otro lado, la agencia informó de que la revisión de la nota de solvencia de Deutsche Bank y sus filiales concluirá posteriormente, junto a las de otras entidades globales.

"Estas decisiones están motivadas por el creciente riesgo de nuevas sacudidas procedentes de la crisis de la deuda de la zona euro, junto a la limitada capacidad de absorber pérdidas de las entidades", justificó la agencia.

En el caso de los bancos austriacos, Raiffeisen Bank International (RBI) y UniCredit Bank Austria (UBA) han visto degradada su nota de solvencia en un peldaño, mientras que Erste Group Bank AG (Erste) sufrió una rebaja de dos escalones.

En este caso, la calificadora de riesgos explicó su decisión por su vulnerabilidad a las condiciones operativas adversas en varios de sus mercados principales en el centro y este de Europa y la antigua Unión Soviética, así como por el creciente riesgo de nuevos problemas derivados de la crisis de la deuda de la zona euro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba